¡Síguenos!

Chilean Walnut

Industria exportadora de la nuez en Chile celebra su primer Consejo Ampliado / marzo / 2017

  • marzo / 2017

La reunión de directorio de este martes 7 de marzo, no habrá sido como cualquiera de las que se han celebrado en los últimos meses y años: por primera vez, las empresas exportadoras de nueces de nuestro país, asociadas por un lado, a Chilean Walnut Commission, y por otro, a ChileNut, sesionaron en conjunto en su Primer Consejo Ampliado.

Esto es resultado del Acuerdo de Operación Conjunta (AOC) entre ambos gremios para afrontar los grandes desafíos de esta industria con miras a conformar una sola asociación en el mediano plazo. En la oportunidad, se invitó a participar a 24 empresas que representan alrededor del 80% de las exportaciones de este fruto seco en el país.

De esta forma, se integraron los exportadores de ambas asociaciones en una sola mesa en la cual se podrá coordinar de mucho mejor forma las estrategias y actividades de marketing y promoción, para consolidar la posición de la nuez chilena en los mercado internacionales, como también abordar aspectos técnicos en el procesamiento de la fruta.

“Nuestro tamaño y proyección futura, junto a los nuevos desafíos que plantean los mercados internacionales, nos exigía una convergencia respecto a cómo enfrentar en conjunto el futuro en aspectos tales como calidad y técnicos , en la relación con la autoridad, en la promoción y marketing en los mercados”, dice el presidente de Chilean Walnut Commission, Karl Samsing.